Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el proyecto ‘MentorArte’, iniciativa impulsada por Cardenal Spínola

La sesión se celebró en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

SEVILLA (2022.03.24) Los estudiantes de 5 años de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla han asistido al inicio del programa ‘MentorArte’ con la visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla junto a los alumnos de 3º curso del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. Esta iniciativa se enmarca en la búsqueda de la formación integral de CEU Andalucía.

Esta actividad forma parte del proyecto Acompañamiento Cultural para Niños en Galerías de Arte y Museos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. En esta ocasión, la entidad se ha unido al Colegio CEU San Pablo Sevilla para que sean sus alumnos los que se beneficien de esta dinámica en la búsqueda de la formación integral.

María Fernanda de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla; Cristina González, coordinadora de Educación Infantil del centro escolar, y María José Lobato, gestora de Área de Expresión Musical y Plástica del Cardenal Spínola, organizaron la actividad que contó con la participación de más de sesenta alumnos de Infantil, ocho docentes y una veintena de estudiantes del grado universitario. En la sesión, los participantes pudieron contemplar y aprender con cinco obras de arte emblemáticas del museo sevillano.

María José Lobato apunta que “esta colaboración tiene como objetivo acercar a los alumnos del Grado de Educación Infantil a la práctica docente colaborando en la atención a los niños. El programa universitario de la visita incluía materiales didácticos y diálogos adaptados a la edad y sus intereses. Esta actividad ha supuesto un magnífico acercamiento a la realidad educativa y un gran estímulo para su vocación docente”.

Por parte del centro escolar, Cristina González, Ángela Loring, Cristina Gutiérrez de Alviz y Silvia Oliver -tutoras del curso- indican que “era el fin del proyecto del segundo trimestre en el que han aprendido a valorar el museo como un espacio cultural. Ha sido muy significativa, siendo una buena manera de despertar el interés en los bienes culturales de nuestra ciudad”.