CEU Andalucía anima a participar en la Acción Misionera para construir un comedor escolar en Kenia

Contribuir es muy sencillo, a través de transferencia o de bizum al 05395

SEVILLA (2022.05.25) A comienzos de mayo, se puso en marcha una Acción Misionera dirigida a toda la comunidad educativa de CEU Andalucía, con el objetivo de recaudar fondos para construir un comedor en el colegio Our Lady Help of Christian School en Nairobi (Kenia), gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios, junto a su hospital.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU – en colaboración con la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la institución- impulsa este tipo de iniciativas con el fin de despertar la vocación misionera entre su personal y sus alumnos, facilitándoles a todos ellos la posibilidad de contribuir con causas que mejoran las condiciones de vida de los más necesitados.

Como explicaba el vicepresidente de la Fundación, Juan Jurado Ballesta, “en el colegio dan una comida diaria a los alumnos -unos 400 niños-, que, para algunos de ellos, es su única comida al día”. La idea es poder edificar un espacio para habilitar un comedor cubierto –ya que, actualmente, los escolares comen al aire libre, afectándoles las extremas temperaturas y las lluvias intensas propias de la climatología de la zona-.

Asimismo, cabe destacar que, durante este curso, los alumnos y profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla han estado en contacto con la comunidad educativa de este colegio en Kenia -realizando distintas videoconferencias-. “La experiencia ha sido enriquecedora para todos y con deseos de perdurar y culminar con el hermanamiento de ambos colegios”, indicó Jurado Ballesta.

CEU Andalucía ofrece una formación integral a sus alumnos, haciendo hincapié en la transmisión de valores que se les inculcan a través de iniciativas de este tipo, integrándolas en su día a día. Igualmente, invita a su personal a implicarse en acciones que contribuyen al bien común, dejando patente su carácter social.

Para colaborar con esta acción misionera puede hacerse a través de transferencia – BBVA ES85 0182 5566 7302 0151 6643 – o bizum -05395-.