CEU Andalucía clausura con una Eucaristía de acción de gracias los actos de conmemoración del 25 aniversario

Será presidida por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, y tendrá lugar en la Catedral

SEVILLA (2022.05.18) CEU Andalucía finaliza la celebración de sus 25 años de historia con una Eucaristía de acción de gracias que será presidida por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, en la Catedral de Sevilla. Tendrá lugar el lunes 6 de junio, a las 20.30 h.

Imagen: Archidiócesis de Sevilla

Toda la comunidad educativa está invitada a participar de esta Santa Misa, que será el colofón a un año en el que se han llevado a cabo diversas actividades para conmemorar dicha efeméride, entre ellas la inauguración de una exposición fotográfica con los momentos más destacados de este cuarto de siglo o los encuentros en los que han participado personalidades que, con su trabajo y entusiasmo, hicieron posible el nacimiento y crecimiento de CEU Andalucía.

Cabe destacar la mesa redonda que contó con la presencia del Cardenal Amigo Vallejo junto a Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera -presidente de la ACdP y del CEU-, el notario Rafael Leña Fernández y Francisco del Río Muñoz -abogado del Estado-. Los participantes recordaron cómo fueron los inicios de la institución, rememorando el papel que desempeñaron para hacerlo posible y poniendo en valor los logros alcanzados hasta el momento, entre los que destaca la consolidación de un proyecto educativo basado en la excelencia y en el humanismo cristiano.

Asimismo, en este contexto, se han impulsado acciones sociales enmarcadas en la celebración del 25 aniversario de CEU Andalucía. Destaca la Acción Misionera llevada a cabo en todos sus centros, áreas y servicios durante el mes de mayo, enfocada a recaudar fondos para la construcción de un comedor en el colegio Our Lady Help of Christian School en Nairobi (Kenia). Este centro está gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios, junto a su hospital. En el colegio dan una comida diaria a los alumnos -unos 400 niños-, que, para algunos de ellos, es su única comida al día. Aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo a través de transferencia – BBVA ES85 0182 5566 7302 0151 6643 – y bizum -05395-.

En la Eucaristía se pedirá por todos los miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía fallecidos y, especialmente, por el Cardenal Amigo.

Las personas que deseen asistir deben confirmarlo enviando un correo electrónico a [email protected].