El Ciclo Superior en Transporte y Logística del Centro de Estudios Profesionales CEU responde a las necesidades del mercado laboral actual y futuro

SEVILLA (2022.05.12) El Centro de Estudios Profesionales CEU, en su continua búsqueda de la mejora en la calidad de su oferta formativo, responde a las necesidades de los sectores laborales más incipientes de la actualidad. Así, ofertará en el próximo curso el Ciclo Superior en Transporte y Logística, con la intención de lanzar una titulación que profesionalice el sector.

Los estudiantes estarán capacitados para organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, podrán planificar y gestionar las actividades logísticas de una institución, de acuerdo con la normativa vigente y con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Así, el alumnado tendrá acceso a un completo programa formativo que contempla una parte teórica y una parte práctica de gran relevancia. Dicho periodo se llevará a cabo en una de las más de 150 empresas con las que el centro tenga establecidos acuerdos de colaboración. Asimismo, contará con la supervisión en todo momento de un tutor académico y un tutor laboral que le orientarán en sus funciones y cometidos para que pueda completarlos con éxito.

Enmarcado en el sector del Comercio y el Marketing, el Ciclo Superior en Transporte y Logística otorga la posibilidad de desempeñar puestos entre los que destacan el de gerente de empresa de transporte, consignatario de buques, técnico en logística del transporte u operador logístico, entre otras muchas opciones.

El Centro de Estudios Profesionales CEU responde a unas necesidades laborales que, según reflejan las previsiones, los nuevos puestos de trabajo que se crearán en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, por lo que, actualmente, esta modalidad educativa se concibe como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial.

Más información