Ricardo Suárez en la Vniversitas Senioribus

  • El profesor de la Vniversitas CEU Ricardo Suárez, que este lunes comenzó el curso de Pintura, es autor del cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de este año

SUAREZ1

SEVILLA. El salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el cartel de las Fiestas de la Primavera que, este año, es obra del pintor y profesor de la Vniversitas Senioribus CEU, Ricardo Suárez. Una obra cargada de simbolismo y realizada en acuarela y lápiz graso sobre papel.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «el magnífico resumen que ha hecho en su obra de diferentes elementosSUAREZ2 que forman parte de nuestras Fiestas de Primavera».

suarez3La obra resume «a modo de caligrama» una serie de citas pertenecientes a textos de autores como Fernando Villalón, Luis Cernuda, Gustavo Adolfo Bécquer, Rafael Montesinos, Federico García Lorca, Joaquín Romero Murube o Antonio Rodríguez Buzón. Todas ellas definen, según ha detallado Suárez, «un retablo contemporáneo donde un escogido y sintético programa iconográfico, que simboliza y representa a la ciudad, y construyen la imagen que anuncia las Fiestas de Primavera de este año».

El cartel de las Fiestas de Primavera es una muestra de la cultura sevillana: nazarenos, farolillos, vírgenes y simpecados, pero también pretende ser crítico y recordarnos la naturaleza efímera de algunas de nuestras costumbres.

Pintura en la Vniversitas CEU

“Pintura: soporte, técnicas y praxis” es el nuevo curso que el pintor sevillano Ricardo Suárez imparte este cuatrimestre en la Vniversitas Senioribus CEU, y cuya primera clase ha tenido lugar este lunes.

Numerosos alumnos han escuchado atentamente las primeras explicaciones de Suárez, quien a lo largo de quince sesiones semanales les dará las claves para acercarse a la pintura desde una nueva perspectiva  y dar los primeros pasos en este arte, “ampliando los conocimientos en el mundo de la historia del arte”.

En esta primera clase tuvieron también oportunidad de comentar con su autor el cartel de las Fiestas de la Primavera, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento.