Alumnos del Instituto de Idiomas CEU Andalucía se presentan al examen de Aptis

Noelia Rivas, coordinadora del Instituto de Idiomas: “El 96% de los alumnos que se preparan con nosotros consiguen acreditar el nivel de inglés deseado a través de este sistema oficial de certificación”

SEVILLA (2022.05.11) Alumnos del Instituto de Idiomas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU se presentaron a finales de abril al examen multinivel Aptis para obtener la certificación oficial del British Council. Se trata de una prueba dirigida a adultos -mayores de dieciséis años- que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés A1, A2, B1, B2 y C en las cuatro competencias lingüísticas -comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita-.

Como subraya la coordinadora del Instituto de Idiomas de CEU Andalucía, Noelia Rivas, “el 96% de los alumnos que se preparan con nosotros consiguen acreditar el nivel de inglés deseado a través de este sistema oficial de certificación”. El Instituto de Idiomas ofrece diversas modalidades de formación para preparar esta prueba: “tenemos cursos de preparación de Aptis B1 de 56 horas que buscan reforzar todas las destrezas lingüísticas necesarias para adquirir este nivel y luego poder superar con éxito el examen. Estos cursos en verano se hacen de forma intensiva con 4 horas de clase diarias de lunes a jueves, de manera que suponen una pequeña inmersión lingüística para los alumnos dando un excelente resultado”, explica Noelia Rivas. Estos cursos comenzarán el próximo 27 de junio. Asimismo, indica, “también disponemos de una modalidad de formación pensada para alumnos que no necesitan reforzar su nivel de inglés y solo quieren conocer y trabajar el modelo de examen concreto de Aptis”. Este curso -de 20 horas de duración- comienza el 14 de junio y el 13 de julio.

Las próximas convocatorias para el examen Aptis serán los días 21 de junio y 20 de julio.

Más información