CEU Andalucía impulsa una Acción Misionera para construir un comedor escolar en Kenia

Aquellas personas que quieran colaborar con esta acción misionera podrán hacerlo a través de transferencia – BBVA ES85 0182 5566 7302 0151 6643 – y bizum -05395-.

SEVILLA (2022.05.09) La Fundación San Pablo Andalucía CEU – en colaboración con la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la institución- va a llevar a cabo una Acción Misionera en todos sus centros, áreas y servicios. El objetivo de dicha iniciativa, que se desarrollará durante todo el mes de mayo, es despertar la vocación misionera entre los miembros de la comunidad educativa CEU.

Como explica el vicepresidente de la Fundación, Juan Jurado Ballesta, “el medio concreto será recaudar fondos que ayuden a construir un comedor en el colegio Our Lady Help of Christian School en Nairobi (Kenia). Este centro está levantado por los Hermanos de San Juan de Dios, junto a su hospital. En el colegio dan una comida diaria a los alumnos -unos 400 niños-, que, para algunos de ellos, es su única comida al día”. Con los fondos recaudados en esta campaña se podrá construir un espacio para habilitar un comedor cubierto – ya que actualmente los escolares comen al aire libre, afectándoles las extremas temperaturas y las lluvias intensas propias de la climatología de la zona-.

Asimismo, durante este curso, los alumnos y profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla han estado en contacto con la comunidad educativa de este colegio en Kenia -realizando distintas videoconferencias-. “La experiencia ha sido enriquecedora para todos y con deseos de perdurar y culminar con el hermanamiento de ambos colegios”, indica Jurado Ballesta.

Aquellas personas que quieran colaborar con esta acción misionera podrán hacerlo a través de transferencia – BBVA ES85 0182 5566 7302 0151 6643 – y bizum -05395-. Desde los distintos centros, áreas y servicios de CEU Andalucía se llevarán a cabo fórmulas de colaboración con el objetivo de aportar todo lo posible para esta causa. Por ejemplo, en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, llevarán a cabo la venta de pulseras solidarias, además de diversas campañas de recogidas. Con ello, se invita a toda la comunidad educativa CEU a participar, a sumarse, inculcando la importancia de ayudar en función de las posibilidades de cada uno, y contribuyendo entre todos a mejorar la vida de quien más lo necesitan. “Si conseguimos que estos niños coman a cubierto y Dios nos regala algunas vocaciones misionera s, habrá merecido la pena el esfuerzo”, subraya Juan Jurado Ballesta.