Elena Sarabia, profesora de Cardenal Spínola, participa en el programa ‘Para todos la 2’ profundizando sobre la enfermedad inflamatoria intestinal

SEVILLA (2022.05.06) La doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola Elena Sarabia, ha participado recientemente en el programa de televisión ‘Para todos la 2’ hablando sobre el libro ‘Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal’ del cual es coautora junto a Mª Dolores Izquierdo, Adriana Rivera, Tamara Ortiz y Yolanda Torres. Las ilustraciones son obra de Enrique Quevedo.

Se trata de un libro que habla de tú a tú con las personas que padecen una enfermedad inflamatoria intestinal, y que ayuda a que estos pacientes encuentren en sus capítulos una guía hecha por profesionales. Las autoras del libro son todas colaboradoras de la Asociación de Pacientes de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla.

Como destacó Elena Sarabia en su intervención, “es clave el papel del ejercicio físico en la mejora del perfil del microbiota de los seres humanos. Es muy importante que éste esté sano, ya que esos microbios son los ‘entrenadores’ de nuestro sistema inmunitario. Si los entrenadores fallan, el sistema falla”. Detalló, asimismo, que “el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento de resistencia mejoran el perfil del microbiota”. En este sentido, una buena alimentación y un hábito saludable y controlado de actividad físico-deportiva son pilares fundamentales para la mejora de la patología en estos pacientes.

CEU Andalucía acogió el curso pasado la presentación del libro ‘Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal’

La doctora Sarabia es experta en ejercicio físico y salud, y en su currículum investigador cuenta con numerosas colaboraciones en este ámbito.

Noticia relacionada: Presentación del libro ‘Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal’ en CEU Andalucía