P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, escribe en Pliego de la revista Vida Nueva

También colaboran Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía y José Francisco Haldón, miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla é invitado a la tertulia cofrade CEU Andalucía Omnia Possum

SEVILLA (2022.04.29) El P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- ha escrito el artículo ‘La piedad popular vuelve a las calles’, texto central de la publicación  Pliego de la revista Vida Nueva, profundizando sobre distintos aspectos de la Semana Santa de Sevilla que, este año, ha recuperado su presencialidad tras dos años de pandemia.

El P. Leonardo reflexiona en el artículo sobre la importancia de vivir una Semana Santa como antes de que la crisis sanitaria golpeara a toda la humanidad.

(…) “El papa Francisco nos anima a tomar en consideración la fuerza activamente evangelizadora que subyace en la piedad popular, a fortalecerla y alentarla “para profundizar el proceso de inculturación, que es una realidad nunca acabada. Las expresiones de la piedad popular tienen mucho que enseñarnos y, para quien sabe leerlas, son un ‘lugar teológico’ al que debemos prestar atención, particularmente a la hora de pensar la nueva evangelización” (EG 126).

¿Ha sido este tiempo de pandemia un “parón” calamitoso para hermandades y cofradías? ¿Ha servido este tiempo parapurificar” la piedad popular de ‘adherencias’ perjudiciales para la fe? ¿O simplemente, llevados por cierta ansiedad, se retomarán las procesiones como si nada hubiera pasado? (…)” En dicho artículo, se aportan los testimonios cofrades de Agustín García -secretario general académico de CEU Andalucía- y José Francisco Haldón – delegado de Hermandades y Cofradías del Jueves Santo y ponente en la Tertulia Omnia Possum.