Concierto de Primavera de la CEU Band en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.04.21) Alumnos de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, así como los miembros de su Escolanía, participaron en el Concierto de Primavera de la CEU Band, segunda de las actuaciones previstas para este curso -la primera tuvo lugar en Navidad-.

Como explica Virginia Borrero, responsable de Proyectos Musicales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, “el grupo CEU Band se ha creado este año con el propósito es canalizar las inquietudes musicales de los alumnos, teniendo en cuenta sus preferencias y gustos. Es una actividad voluntaria, que emana del propio alumnado y cuyo único requisito es la responsabilidad y el compromiso con el grupo”.

El concierto contó también con la participación del docente Manuel Quirós y con la presencia del jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas, así como de parte del profesorado del centro y de alumnos, que acudieron a apoyar a sus compañeros.

Esta acción se enmarca en el proyecto Embajadores Didácticos -Área de Música- puesto en marcha en colaboración con el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, al ser sus docentes los que organizan los ensayos, preparan el repertorio y las propias actuaciones musicales.

En palabras de la coordinadora de la actividad, Virginia Borrero, “la experiencia está siendo muy satisfactoria para todos, puesto que se trata de un trabajo colaborativo. Forman parte de un grupo en el que nadie acapara el protagonismo y, a su vez, todos son importantes y necesarios para que la actuación sea un éxito. Se trabaja el liderazgo compartido, la responsabilidad, la competencia artística, la puesta en escena, además de los propios aprendizajes musicales que la actividad desarrolla -destrezas rítmicas, oído musical, afinación, sentido estético, etc.-

En este concierto contaron con la participación de la Escolanía, que acompañó a la CEU Band en la interpretación de dos piezas musicales de Semana Santa: la canción pop “Passyon” de Pablo Gañán -Señor Gañán en RRSS-, que es la adaptación a canción pop de la marcha cofrade de Tres caídas de Triana «La Pasión», y “Rezaré” de Silvio.