Comienza el Curso de ‘Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible’

Es una apuesta formativa del Instituto de Posgrado CEU Andalucía en colaboración con el Despacho de Abogados Gaudia Consulting and Legal Services

SEVILLA (2022.04.07) El Aula Herrera Oria ha acogido la sesión inaugural del Curso de ‘Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible’, formación impulsada por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía junto al Despacho de Abogados Gaudia Consulting and Legal Services. Coordinado por Roberto Fernández Villarino, este programa “va dirigido a profesionales que ejercen funciones de responsabilidad en órganos de administración y dirección de empresas, en los departamentos o tareas frecuentemente incluidos en los organigramas de las empresas y también a titulados universitarios que tengan interés en formarse y dirigir su trayectoria profesional en el ámbito de la RS y la sostenibilidad”.

La directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos Camacho, dio la bienvenida a los alumnos y les animó en esta nueva especialización que han comenzado. Este curso les permitirá adquirir una amplia visión de qué es y qué implica hoy una adecuada gestión estratégica de la responsabilidad social, convirtiéndose en expertos que conozcan y sepan gestionar una adecuada estrategia; desde la gestión de actores, medición del impacto e identificación de los riesgos hasta la comunicación -interna y externa-.

Como subrayó el coordinador del curso, Roberto Fernández Villarino, “el curso incorpora el ADN formativo marca del Instituto de Postgrado CEU: aprender a partir del método del caso, absolutamente necesario en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible por lo transversal de su aplicación a todas las aéreas y departamento de la empresa”. Asimismo, explicó que “es un proyecto formativo de autor porque daremos la posibilidad de que el alumnado elija aquellas materias sobre las que quiere profundizar con independencia de que aparezcan o no en el programa oficial”.

Este curso -cuyas sesiones combinarán la presencialidad con el streaming- tiene una vocación eminentemente práctica, y su metodología situará al alumno en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso.  Abordará todos los elementos y herramientas para superar con éxito la arquitectura completa de un proceso eficaz de integración de la RS en el modelo de negocio de cualquier tipo de organización empresarial; así como la gestión de su desempeño posterior entre sus actores más significativos.