El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Pregón de Semana Santa 2022

SEVILLA (2022.04.07) El salón de actos del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió el Pregón de Semana Santa 2022, un acto que despertó gran ilusión entre su comunidad educativa y que pudo seguirse vía streaming.

El acto, organizado por el profesor Javier Moscoso Vila, contó con la presencia de María Fernanda de Paz Vera, directora del centro; P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía; P. Manuel Orta Gotor, consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adscrito de CEU Andalucía; Andrés Contreras Pérez, subdirector del colegio; Gonzalo Arribas Rodríguez, jefe de Estudios de Secundaria; Elena Rodríguez Pérez, jefa de Estudios de Bachillerato; y Auxiliadora Suárez Benjumea, jefa de Orientación del centro.

Para comenzar, el P. Leonardo dio la bienvenida a los asistentes y el P. Orta dirigió el rezo del Ángelus.

El prólogo corrió a cargo del organizador, que recordó el mensaje lanzado por el Papa Francisco en esta Cuaresma: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos». En este sentido, Javier Moscoso recordó que “hemos vivido un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu. La Cuaresma nos dirige a un destino seguro, la Resurrección”.

Posteriormente, se proyectó un vídeo con imágenes de la Semana Santa de Sevilla y, tras ello, presentó a los pregoneros, cuyos familiares los acompañaban entre el público.

En esta ocasión, los responsables de anunciar la Semana Santa en el centro han sido: Raquel Vázquez López (4º EPO B), Luis Tato Delgado (5º EPO A), Jesús Reyes Infantes (6º EPO D), Miguel Gallego Romero (4º ESO B) y Roberto Romero Partida (1º de Bachillerato B).

Todos ellos, con gran emoción, compartieron con los asistentes sus recuerdos y vivencias, nombrando las hermandades a las que pertenecen y a los familiares que han sabido inculcarles esta devoción.

En el transcurso del acto, Manuel Quirós, profesor de Música, dirigió a varias alumnas de EPO –Sara Ortiz y Elvira Daban, flauta travesera; Marina Toledano y Daniela del Cerro, piano; y Soraya Martos, clarinete- que interpretaron varias marchas procesionales.

Para concluir, la directora agradeció a los alumnos sus intervenciones, poniendo en valor la capacidad de todos ellos para transmitir sus emociones y “prepararnos para este tiempo que vamos a vivir, una Semana Santa especial después de estos años de pandemia. Cada uno en nuestras ciudades, buscaremos esos rincones para ver las cofradías, acompañando a Jesús en su Pasión y Muerte, para finalmente celebrar la Resurrección”.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla apuesta por una formación integral del alumno, que tiene como objetivo no solo instruirle académicamente, sino también en valores y virtudes cristianas. Con este acto, inculca a los estudiantes el interés por la cultura y costumbres de nuestra ciudad, acercándoles al verdadero sentido de una tradición arraigada que tiene su origen en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.