Jesús Gómez, alumni del Centro de Estudios Profesionales CEU: “Sin duda alguna, la atención y el trato cercano e individualizado del personal fue una ayuda fundamental en mi vida académica”

Estudió el Ciclo Superior en Integración Social y hoy trabaja en la ONCE

SEVILLA (2022.03.24) El Centro de Estudios Profesionales CEU tiene como principal finalidad para sus alumnos la preparación de cara a la salida al mundo laboral, la empleabilidad. Es por ello que toda la comunidad educativa que forma el centro trabaja cada día para conseguir esta meta para los estudiantes.  Por ello, se celebra como hito la inclusión profesional de antiguos alumnos en empresas.

Así, contando con más de 150 empresas que colaboran con el Centro de Estudios Profesionales CEU, los estudiantes tienen una mayor integración en las entidades comenzando con el periodo de prácticas. En esta etapa, enmarcada dentro del programa curricular del centro, los alumnos llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en la teoría.

Por ello, es frecuente y no debe sorprender a nadie comprobar que un gran número de personas que fueron alumnos del centro, estén trabajando en las empresas donde realizaron su periodo de prácticas. Uno de estos casos es Jesús Gómez Herrera que, en su último año en el Ciclo Superior en Integración Social, vivió una etapa como profesional en la ONCE -Organización Nacional de Ciegos de España- y que, más tarde, le daría la oportunidad de entrar en el mercado laboral.

El joven, que estudió en CEU Andalucía desde 2016 hasta 2018, trabaja actualmente en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, ubicada en el popular barrio de la Macarena en Sevilla. En la institución ocupa el puesto de Promotor de Braille cuya función principal es impartir clases del sistema de comunicación y lectoescritura braille a los afiliados adultos y darlo a conocer con diferentes iniciativas.

Además, “coordino tanto los clubes braille adscritos a Sevilla, como las atenciones o peticiones relacionadas con el braille procedentes de personas afiliadas o externas y otras acciones relacionadas con el braille”. En su etapa de estudiante, realizó las prácticas en la misma organización donde “recibí la libertad y confianza por parte de la ONCE y del CEP CEU para realizar las funciones como un profesional más. Ambas instituciones me ayudaron en la búsqueda de mis salidas laborales”.

Jesús -con discapacidad visual-, como personal de ONCE, participa en el plan ONCERCA que consiste en visitar y llamar a los afiliados para “solucionar posibles problemas de soledad o falta de información sobre los servicios que ofrecemos en la institución. De esta manera, ayudamos a personas que lo están pasando mal”.

Por su parte, el antiguo alumno destaca “sin duda alguna, la atención y el trato cercano e individualizado de todo el personal. Para mí, fue una ayuda fundamental en mi vida académica”. Por su realidad, Jesús es un fiel reflejo de la calidad de la atención a la diversidad que se imparte desde el Centro de Estudios Profesionales CEU, en particular, y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en general.

Una vez finalizó su formación en CEU Andalucía, Jesús cuenta que “tuve un periodo en el que trabajé como agente vendedor para la ONCE, pero continué con mi formación. Pasados algunos meses en los cuales seguí en búsqueda activa de empleo, me presenté a la primera entrevista del que, a día de hoy, es mi puesto de trabajo”.

Ante la situación a la que se enfrentan muchos alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU a la hora de incorporarse al mercado laboral, Gómez Herrera les anima a que “no desesperen en la búsqueda de empleo, no siempre llega cuando queremos. No dudes en aprovechar las opciones que surjan, aunque creas que no es para ti, porque nunca se sabe ni de donde, ni por donde ni cuando puede surgir una buena oportunidad”.

Jesús Gómez Herrera es un ejemplo de vida, de superación, de sacrificio y de trabajo. A pesar de sus limitaciones, consiguió finalizar con éxito su formación en el Centro de Estudios Profesionales CEU y triunfar en la salida al mercado laboral como un profesional de la integración social.