El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día de los Abuelos

SEVILLA (2022.03.22) Los alumnos de Educación Infantil -3, 4 y 5 años- del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la conmemoración del Día de los Abuelos. Piezas fundamentales para la educación de los estudiantes, se celebró con varias acciones ideadas por los docentes.

Por las medidas sanitarias, en esta ocasión –por segundo año consecutivo-, los abuelos no pudieron estar presentes en el centro. A pesar de ello, las actividades realizadas han tenido como objetivo poner en valor la figura de estos familiares. En cambio, para hacerlos presentes en la celebración de la jornada, los abuelos que han podido, han acudido a la recogida de los alumnos de la jornada de clase.

Una de las iniciativas que se llevaron a cabo en esta celebración fue la lectura de un cuento por parte de Inmaculada Rodríguez Núñez, responsable de la biblioteca del Colegio CEU San Pablo Sevilla. En este caso, se ha leído la obra ‘Superabuelos con superpoderes’ de José Carlos Román García. La obra trata las habilidades de la vida cotidiana de estos familiares como si de héroes se hablara creando un sentimiento de orgullo de los estudiantes y convirtiéndolos en seres únicos.

Asimismo, cada uno de los grupos ha realizado una manualidad distinta para regalar a sus abuelos. Por un lado, los alumnos de 3 años, han elaborado unas macetas con flores de papel; las clases de 4 años, han confeccionado unas tarjetas con dibujos y, por último, los cursos de 5 años, han realizado un collage.

Ante esta jornada tan especial, Cristina González Berdús -coordinadora de Educación Infantil- indica que “a pesar de no haber podido contar con ellos en las aulas, hemos hablado de su figura y hemos despertado la curiosidad por querer conocerlos más. Esto nos ha sido muy útil para poder poner en valor la importancia que tiene esta figura en la familia de hoy en día y que los alumnos sean conscientes de todo el cariño mutuo que hay en una relación abuelo-nieto”.