El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día de los Abuelos

El centro, que lleva varios años conmemorando esta jornada, la ha adaptado a las circunstancias actuales y ha preparado varias sorpresas para las familias gracias a las nuevas tecnologías

SEVILLA (2021.03.08) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado un año más el Día de los Abuelos en Educación Infantil, adaptándolo a las actuales circunstancias.

A diferencia de otros años, en los que los abuelos acudían al centro y se preparaba un completo programa de actividades en las que participaban, en esta ocasión se ha ido trabajando a lo largo de toda la semana en actividades manuales y en la elaboración de vídeos y fotografías con las que recordar la importancia de esta figura en la vida de los más pequeños.

“Nuestro patio está decorado como si fuéramos a vivir una gran celebración, repleto de corazones hechos con fotos de los niños con sus abuelos. Las familias, al dejar y al recoger a sus hijos, han podido acercarse y ver el mural y sabemos que les ha emocionado mucho. Sin duda, este ha sido siempre uno de los días más especiales del curso y, a pesar de todo lo que estamos viviendo ahora, no queríamos dejar de celebrarlo. En una jornada como la de hoy se respira mucha alegría en el centro”, señala la coordinadora de Educación Infantil, María Santos.

“Además, para hacer extensivo este sentimiento a los grandes protagonistas del día, a los abuelos, hemos realizado en clase un regalo que cada alumno llevará a casa, con un código QR que permitirá a las familias ver un vídeo que han preparado con mucho cariño, ayudados por sus tutoras. En esta actividad trabajamos la lectoescritura, la oratoria, la música y la dramatización, gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten recoger todo el amor que sienten hacia sus abuelos y convertirlo en un recuerdo para siempre”, detalla la coordinadora.

Por último, agradece a las familias la implicación con este día, “ya que desde que les anunciamos cómo lo llevaríamos a cabo, no han dejado de colaborar, enviándonos lo solicitado y transmitiéndonos mensajes de agradecimiento por el detalle y por querer celebrar la gran labor que hacen los abuelos a diario. Esta buena acogida ha motivado muchísimo al equipo docente de esta etapa para llevar a cabo la iniciativa”, subraya.