CEU Andalucía conmemora el Día Internacional de la Lengua Francesa

SEVILLA (2022.03.21) El Día Internacional de la Lengua Francesa se celebró ayer, 20 de marzo. Esta efeméride conmemora la creación de la Organización Internacional de la Francofonía, organismo que reúne a distintos países de habla francesa.

Con este motivo, CEU Andalucía pone en valor la apuesta que hace en todos sus centros académicos, especialmente desde el Instituto de Idiomas, por el aprendizaje de esta lengua, fundamental para mejorar las oportunidades a la hora de incorporarse al mercado laboral.

El Instituto de Idiomas CEU Andalucíaque inició su segundo cuatrimestre en las últimas semanas – cuenta con un equipo docente compuesto por profesores nativos, que ofrecen al alumnado una atención personalizada para preparar los exámenes oficiales que acreditan distintos niveles. Esta opción es muy tenida en cuenta por los estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, el Centro de Estudios Profesionales CEU y el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, ya que pueden mejorar sus conocimientos de francés sin salir del campus, a la vez que completan su grado, ciclo superior o máster.

Por otro lado, en el Colegio CEU San Pablo Sevilla se imparte desde su creación en el curso 2012-13, adaptando el contenido a cada etapa para conseguir que los alumnos mejoren sus competencias lingüísticas. Por otro lado, a lo largo del curso, se organizan diferentes iniciativas y actividades que promueven el conocimiento de las tradiciones y cultura del país francés. Como explica Marie Ange Gómez, docente del centro, “en el mundo hay unos 300 millones de francófonos que no solo amamos el idioma, sino también la cultura en toda su diversidad y su riqueza”.

CEU Andalucía es una institución que impulsa el aprendizaje de idiomas, con el convencimiento de que es un aspecto clave para potenciar la empleabilidad de sus alumnos.