CEU Andalucía acoge el Encuentro Sinodal Diocesano de Sevilla

El evento se celebrará, bajo el lema #CaminamosJuntosSevilla, el sábado 26 de marzo, en horario de 10.30 a 13.30 h.

SEVILLA (2022.03.14) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá el Encuentro Sinodal Diocesano, organizado por la Archidiócesis de Sevilla, que se celebrará el sábado 26 de marzo. La jornada contará con la asistencia del arzobispo Mons. José Ángel Saiz Meneses y se desarrollará desde las 10.30 h. hasta las 13.30 h, la acogida a partir de las 10.00 h.  

CEU Andalucía, como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, participa en el proceso diocesano que concluirá en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de 2023. Como explicó el P. Óscar Díaz en el Seminario en Valores y Educación celebrado en CEU Andalucía, “el Sínodo busca una consulta al Pueblo de Dios para conseguir una Iglesia que camine junta y unida, recogiendo testimonios de personas que pertenecen a distintas diócesis”. Por ello, la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con el P. Leonardo Sánchez como coordinador, lanzó un cuestionario para que los miembros de la comunidad educativa dieran su visión.

El programa, organizado por la Comisión Diocesana del Sínodo, incluirá momentos de diálogo, reflexión y convivencia para hacer presente los objetivos de la Fase Diocesana del Sínodo. La Archidiócesis hispalense cuenta con más de 500 grupos inscritos -entre parroquias, asociaciones, hermandades, movimientos y otras entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y social- que suman más de 10.000 personas.

La Comisión Diocesana del Sínodo nombrada por el arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses, está compuesta por Enrique Barrera, vicario episcopal Sur; Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización; Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Diocesana; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; Pilar Azcárate, Mercedaria Misionera de Berri; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Este evento, con el lema #CaminamosJuntosSevilla, está abierto a todos los miembros de los grupos de trabajo de la Fase Diocesana del Sínodo. Se podrá confirmar la asistencia a través de este enlace que deberá rellenar el responsable de cada grupo antes del 24 de marzo y, además, podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla.

Más información