Concierto de Cuaresma en el del Colegio de CEU San Pablo Sevilla, a cargo de la Banda de Capitanía

SEVILLA (2022.03.14) Alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio de CEU San Pablo Sevilla tuvieron la oportunidad de asistir a un concierto didáctico ofrecido por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua Soria 9, en el hall del centro.

Esta iniciativa, que ya se ha hecho en años anteriores, tiene como objetivo acercar la música de Semana Santa y las tradiciones de nuestra ciudad a los estudiantes. La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre – dirigida por el comandante del Cuerpo de Músicas Militares, Manuel Bernal Nieto– proviene de la extinta antigua Soria 9, con la que llegó a Sevilla en 1876. Desde entonces, ha estado presente en numerosos acontecimientos relevantes de la vida institucional y tradicional de la ciudad hispalense.

El acto fue presentado por el subdirector del centro, Andrés Contreras Pérez, y contó con la presencia del director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, así como de gran parte del profesorado del colegio.

Durante el concierto, no solo interpretaron marchas procesionales, sino también piezas musicales fácilmente reconocibles por los asistentes, de bandas sonoras infantiles, que despertaron el entusiasmo entre los niños.