CEU Andalucía celebra el Miércoles de Ceniza

SEVILLA (2022.03.03) La Fundación San Pablo Andalucía CEU celebró el inicio de la Cuaresma con varias misas a lo largo del Miércoles de Ceniza, con el objetivo de facilitar la asistencia a toda su comunidad educativa.

Fueron concelebradas por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, y el P. Manuel Orta, consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adjunto de CEU Andalucía.

El P. Leonardo recordó en su homilía, que la Cuaresma es un tiempo para prepararnos para la Pascua, donde celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Indicando que “el Señor nos concede vivir este tiempo de fe y de conversión con esperanza, y quiere que demos fruto abundante. Hay que abrir el corazón con confianza para recibir la gracia y el amor de Dios”. La Iglesia en este tiempo litúrgico nos pide oración, ayuno y compartir, acercarnos más asiduamente a los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía, y ser mas cercanos con todos, especialmente con los más necesitados.

En todas las misas hubo acompañamiento musical, compuesto por miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía y estudiantes de todas las etapas académicas participaron con lecturas y oraciones.

Para hacer todo ello posible fue imprescindible la colaboración del equipo de Pastoral de CEU Andalucía, que invitó a los asistentes a rezar con una oración del Papa Francisco por la Paz al inicio de cada celebración.

Esta jornada dio comienzo al periodo cuaresmal en el que la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha programado una serie de iniciativas para preparar las celebraciones centrales de la Pascua.