María Godoy, profesora de Primaria en el Colegio CEU San Pablo Sevilla: “El papel de los docentes es clave para el desarrollo integral del niño”

Los profesores del centro podrán explicar a las familias el trabajo que desarrollan diariamente durante la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo

 SEVILLA (2022.03.03) El Colegio CEU San Pablo Sevilla abrirá sus puertas el próximo sábado, 5 de marzo, para dar a conocer su programa educativo. El equipo directivo estará acompañado por los docentes de las distintas etapas, que atenderán a las familias y resolverán todas sus dudas.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del centro, que el pasado mes de mayo incorporó un nuevo edificio destinado a Bachillerato, completando así su oferta formativa.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha consolidado su oferta formativa, basándola en cuatro pilares básicos: la excelencia académica, el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad. Para hacer todo ello posible es fundamental contar con un equipo docente comprometido en todas las etapas.

María Godoy, profesora en Educación Primaria y tutora de 4º curso, explica que desde 1º a 6º de Educación Primaria transcurren unos años de vital importancia para el alumno, “es en este tiempo cuando adquieren responsabilidad, autonomía y establecen las primeras relaciones humanas. Por eso, nuestro papel es clave, ya que somos sus guías, sus acompañantes, les ayudamos a desarrollarse de manera integral en todos los ámbitos”. 

En este sentido, recalca que la atención personalizada es fundamental para que puedan alcanzar su mejor versión. Asimismo, la formación en idiomas o en valores es muy tenida en cuenta por los padres, “lo primero les facilitará su progreso académico y profesional en el futuro y lo segundo es otro de los pilares de nuestro proyecto educativo”.

Por otro lado, pone en valor las instalaciones con las que cuenta el centro, “son nuevas, amplias, luminosas… Todo ello facilita la experiencia de aprendizaje del alumno, basada en la excelencia y la pedagogía del esfuerzo, así como en la transmisión de valores cristianos”.

Para concluir, invita a las familias a partir en el Open Day, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en sus instalaciones, a partir de las 11.00 h.

Inscripción al Open Day