La Coordinación de Actividades Extraacadémicas impulsa el II Concurso Cuentacuentos para los alumnos de CEU Andalucía

Se podrán presentar del 28 de febrero al 4 de marzo en formato vídeo

SEVILLA (2022.03.01) La Coordinación de Actividades Extracadémicas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU convoca el II Concurso de Cuentacuentos. En él, podrán participar los estudiantes de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU. Las obras se podrán entregar desde el próximo 28 de febrero al 4 de marzo.

Esta iniciativa, que ya se realizó el curso pasado entre los estudiantes, tiene por objeto desarrollar las aptitudes comunicativas y el papel mediador del docente entre el texto literario y el alumno, a través de la lectura expresiva de cuentos. Así como el interés por fomentar en las aulas el gusto por la lectura.

El premio consistirá en la realización de la lectura de dicho cuento a los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, en una sesión programada. Para su elección, el jurado valorará la selección del cuento, el valor estético y literario, así como que su lectura sea expresiva y cumpla con la intención comunicativa del relato. De entre todos los cuentos presentados a concurso, elegirá un ganador por cada categoría -uno por cada curso- y se conocerá el 14 de marzo.

Este año la novedad será que el cuento se presentará en formato vídeo para poder valorar mejor la expresión a la hora de embaucar al público de Infantil o Primaria. Es necesario subir las grabaciones de los cuentos, junto con un archivo word de datos personales a la siguiente dirección:

Enlace cuentacuentos Grado en Educación primaria

Enlace cuentacuentos Grado en Educación infantil

Enlace cuentacuentos Centro de Estudios Profesionales CEU