Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en la semana francófona ‘La Chandeleur’

SEVILLA (2022.02.25) Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la celebración de La Chandeleur- festividad de la Candelaría, “una de las fiestas con más tradición en el país” apuntan las docentes.  Una dinámica que encaja a la perfección en la idea de formación bilingüe del centro.

La actividad ha sido dirigida por Carmen Sánchez Alonso, María García Muñoz y Soledad Martín Navarro, las profesoras de la asignatura de francés de ambas etapas en el centro.

Esta festividad conmemora la presentación de Jesucristo en el Templo, las familias llevan velas a la Iglesia y preparan crêpes con la receta típica. Con el fin de aprender el idioma, la cultura y las tradiciones del país vecino, en el Colegio CEU San Pablo Sevilla se han organizado diversas actividades conmemorativas de dicha fecha.

La actividad consistió en la realización de manualidades que recreaban una crêpe, dibujos, banderines, vídeos con los alumnos más mayores cocinando la receta en casa. Por su parte, los estudiantes de Educación Infantil recibieron la receta para cocinarla en casa con sus familias.

Las docentes valoran que “este evento cultural es una gran oportunidad para los alumnos aprendiendo de forma experimental y real. Definitivamente, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el centro».