‘La “juventud salmón”, una juventud a contracorriente’, la segunda sesión de la XV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

El evento continuará el próximo miércoles 2 de febrero

Tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón, sede de la Delegación de Juventud de Sevilla

SEVILLA (2022.01.24) La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que se desarrollarán en formato presencial y online, en horario de tarde.

En esta segunda sesión de las Jornadas, se desarrollará un encuentro sobre la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago 2022, como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa, en 2023, con el Papa. Dará comienzo a las 19 h., será moderado por el abogado Antonio José Campos Martínez y participarán jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla.

Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar el Adoremus: Jóvenes que adoran a Dios, presidido por José Francisco Durán Falcón, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, contando asimismo con un acompañamiento musical.

A las las 20.45 h., se dará la bendición final dándose por concluida la segunda jornada.

Todo ello, bajo la mirada del joven Carlo Acutis, estudiante italiano, aficionado a la informática e investigador de los milagros eucarísticos, declarado Beato por el Papa Francisco. Los jóvenes plantearán su punto de vista sobre la vida, la muerte, el suicidio, el trabajo, las adicciones, las redes sociales, la amistad, el noviazgo… A la luz de la esperanza, siempre joven, que proviene de la fe.

Para poder asistir al evento, en cualquiera de las dos modalidades posibles, es necesario realizar la inscripción mediante el siguiente enlace.