‘La libertad frente a la cultura de la cancelación’ será el título de la primera sesión de la XV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

El próximo martes 1 de febrero dará comienzo el evento

Esta sesión tendrá como sede el salón de actos de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe

SEVILLA (2022.01.20) La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que se desarrollarán en formato presencial y online, en horario de tarde.

En esta primera sesión, que se celebrará el próximo martes 1 de febrero en el salón de actos de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe bajo el título ‘La libertad frente a la cultura de la cancelación’, se analizará en qué consiste y la forma en la que se está desarrollando esta realidad. Además de desvelar qué es la “cultura de la cancelación” y cómo se quiere imponer. Para ello, personas que luchan por la libertad de todos darán su testimonio y contarán su experiencia sobre esta cultura de la cancelación que «pretende ahogar nuestra libertad», como ha subrayado el Papa Francisco en su discurso a principios de año ante el Cuerpo Diplomático.

La recepción, acreditación y entrega de documentación pertinente para el congreso tendrá lugar a las 18.30 h. en el salón de actos de la parroquia de Mairena del Aljarafe. Posteriormente, a las 19 h., se iniciará el evento con la apertura del mismo que contará con Antonio Vergara González, vicario episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla; Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la ACdP y de CEU; María Fernanda de Paz Vera, directora de las Jornadas de Católicos y Vida Pública, e Ignacio Flores Prada y Leonor Aguilar Ruiz, directores del COF del Aljarafe.

Más tarde, a las 19.30 h., comenzará la primera ponencia que será presentada por Daniel Fernández Venegas, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, e impartida por María San Gil Noain, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y ex diputada en el Parlamento Vasco.

A continuación, a las 20 h., dará comienzo la mesa redonda que será presentada por Norberto José Aragón Marchena, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP y psicólogo, y moderada por Stella Benot López, periodista de ABC de Sevilla.

En este acto participarán Marisa Lorenzo García, mediadora familiar, terapeuta de pareja y CEO de Duoterapia; Manuel Fernández de la Peña, presidente de Pro-vida de Mairena del Alcor; María Jesús Tamayo López, cirujana del Hospital Virgen del Rocío y docente en la Universidad de Sevilla; y Jesús Muñoz de Priego Alvear, abogado y asesor jurídico de Educación, portavoz de la plataforma Más Plurales y coordinador de EnLibertad -iniciativa para la libertad de enseñanza-.

Finalmente, a las 21 h., se rezará una oración para, de este modo, clausurar la sesión del martes 1 de febrero.

Para poder asistir al evento, en cualquiera de las dos modalidades posibles, es necesario realizar la inscripción mediante este enlace.