El director de Pastoral de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez, recibe la pañoleta como consiliario del grupo Scout del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.01.11) El grupo Scout del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla hizo entrega de la pañoleta como consiliario del grupo al director de Pastoral de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez.

El P. Manuel Orta -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adscrito de CEU Andalucía- fue quien impuso la pañoleta al P. Leonardo, entregando con ello el relevo como consiliario del grupo y augurando que “los scouts te darán grandes momentos, como los que me han dado a mí a lo largo de mi vida”.

Como explica el jefe del Grupo scout, José Ramos-Clemente -presente en el acto-, «el P. Manuel Orta ha acompañado al grupo, apoyando su fundación desde los primeros pasos dados en abril del pasado año. El P. Leonardo Sánchez asumió el compromiso con la ilusión de poder celebrar algunas misas en plena naturaleza y con la experiencia de muchos campamentos con otras organizaciones juveniles».

El acto contó también con la asistencia de la directora del centro, María Fernanda de Paz.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha este curso en el centro, ha tenido una respuesta por parte de los alumnos de Secundaria y Bachillerato. La peculiaridad de este grupo -señala su coordinador- “es que al menos el 50% de las acciones que llevaremos a cabo están relacionadas con actividades acuáticas en ríos, lagos o mares: pádel surf, kayak, canoa, navegación básica, remo, barranquismo, rutas costeras, etc.”

Las reuniones tienen lugar los viernes por la tarde y se organizan también salidas de un día, acampadas de fin de semana y campamentos de invierno y verano, siendo este último la culminación de todo el año.