‘Bienvenido al futuro: descubre tu itinerario para triunfar’, en los Miércoles Culturales de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.12.15) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió un nuevo Miércoles Cultural, centrado en el futuro del trabajo. Bajo el título ‘Bienvenido al futuro: descubre tu itinerario para triunfar’, estuvo dirigido a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Esta conferencia fue impartida por Mónica Pérez-Hurtado, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, MBA por el IE, graduada en un Programa de alta dirección en negocios Digitales por The Valley Digital Business School y otro de Mujeres Business Angels por el IESE. En los últimos 23 años ha ocupado diversas posiciones directivas en las áreas de Estrategia y Personas en compañías multinacionales de varios sectores, tales como Korn Ferry- Haygroup, Pfizer, Barclays Bank, Fremap, la start up tecnológica N2S, y diversas firmas de Selección de Directivos, como Signium, o el Grupo Seeliger & Conde entre otras.

Al acto acudieron Beatriz Hoster, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Gema Blanco y Mariola Nieto, del Centro de Orientación al Empleo, y Juan Manuel Rodríguez, responsable del Servicio Gestión de Empresas de CEU Andalucía.

La conferenciante comenzó hablando de los puestos de trabajo del futuro que serán aquellos que integren la tecnología y el humanismo. De hecho, comentó que «en el año 2025, el 21% de los puestos de trabajo serán híbridos. Hoy en día, las empresas que funcionan se basan en tecnologías exponenciales. De hecho, estos puestos han nacido en un garaje y son parte del ecosistema emprendedor. Son innovadoras y disruptivas». Desde WA4STEAM están apostando por empresas del campo de la robótica, Biotech, Impresión 3D y Big Data.

Mónica Pérez-Hurtado continuó apuntando que, en estos momentos, los puestos de trabajo más demandados están relacionados con la economía del cuidado -medicina, odontología, fisioterapia, ciencias de la actividad física y del deporte, ventas y márketing, robótica, ingeniería, desarrollo de productos, educación o gestión de personas-.

“Hay que tener presente que debemos marcarnos un itinerario. Elige lo que te gusta y dedícate a ello con pasión” concluyó Pérez-Hurtado.