Nuevo concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos en CEU Andalucía, enmarcado en el IV Ciclo de Conciertos

SEVILLA (2021.11.26) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el segundo concierto de la temporada de la Orquesta de cámara de Bormujos en el IV Ciclo de CEU. En esta ocasión, el acceso fue gratuito, hasta cubrir la capacidad total de la sala, y cumplió con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Al acto asistieron Virginia Borrero Gaviño, jefa de Admisión y Relaciones con las Familias del Colegio CEU San Pablo Sevilla; Francisco Molina Haro, alcalde de Bormujos; Jesús Macarro Jiménez, concejal de Cultura y Rafael Díaz Romero, segundo teniente de alcalde de Bormujos.

Siguiendo la línea de este ciclo, se interpretaron tres obras europeas: la Obertura “Las Hébridas”, de Felix Mendelssohn, una composición descriptiva de un viaje del autor en el que visitó las islas con ese nombre en la costa oeste de Escocia, también conocida como “La Cueva Fingal”; la segunda pieza del programa es el Concierto de Trompa y orquesta Nº 1 de Richard Strauss, con gran influencia de su padre -afamado trompista alemán- e interpretado por Manuel Enamorado, destacado trompista andaluz y, por último, finalizó el concierto con la Sinfonía op. 33, en Mi bemol Mayor, de un compositor poco conocido por el gran público: Anton Eberl quien, en su momento, tuvo gran reputación en el panorama musical de Viena tras la muerte de Mozart.

De este modo, se interpretaron obras europeas de las que no existen grabaciones, mostrando así la ilusión y el empeño de esta orquesta dirigida por Alberto Álvarez Calero.

La colaboración que, desde hace años, mantienen el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el plano musical, posibilita organizar una temporada de conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara de Bormujos, que atrae a ciudadanos y miembros de la comunidad educativa CEU, haciéndoles partícipes de una amplia oferta cultural a lo largo de todo el curso.

El siguiente evento tendrá lugar en el mes de diciembre para cerrar el año 2021.