La confianza en Internet, analizada por Carolina Wisner, docente de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2021.11.24) Carolina Wisner, profesora de Derecho Administrativo y TIC  y  gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, ha publicado un nuevo post titulado “Y tú… ¿Confías en Internet?”, en su blog Administración Pública y Nuevas Tecnologías.  

La autora reflexiona sobre la confianza que los usuarios tienen a la hora de navegar por la red, aludiendo a datos del Informe de los indicadores sobre la confianza y la ciberseguridad en España y en la Unión Europea, que reflejan que “España es el cuarto país que muestra un mayor compromiso con la ciberseguridad (por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí)”. Sin embargo, esto no evita que “dos de cada cinco ciudadanos tengan poca o ninguna confianza en Internet, incrementándose en 8,4 puntos en el último año”.

Carolina Wisner analiza cuáles son las causas que han generado esa falta de confianza en Internet y cuáles son las consecuencias de la desconfianza de la ciudadanía en los entornos digitales, señalando que se produce “cuando nos estafan, cuando hay incumplimientos, falta de transparencia y claridad en las cláusulas o condiciones, etc.”.

Ante esta realidad, reclama “plantear y desarrollar acciones que incrementen los niveles de confianza en la sociedad digital actual. Por un lado, impulsar medidas que refuercen la seguridad en las redes y, por el otro, incrementar el número de ciudadanos digitalmente competentes”.

Leer post completo