«Corrección política: libertades en peligro», tema de la 23ª edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebra en Madrid del 12 al 14 de noviembre

Los alumnos de CEU Andalucía podrán seguirlo desde las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y participar en los talleres organizados tras cada conferencia

SEVILLA (2021.11.08) El próximo fin de semana -del viernes 12 al domingo 14- se celebrará en Madrid la 23ª edición del Congreso Católicos y Vida Pública, bajo el lema: «Corrección política: libertades en peligro».

Las sesiones se desarrollarán en torno a tres ejes vertebradores: la legislación educativa, el derecho discriminatorio y el derecho del llamado «discurso del odio». En su programa, alertan de que “esos tres frentes avanzan en todo el mundo occidental, limitando gravemente la libertad de expresión, con la anuencia o complicidad de las grandes corporaciones, los medios de comunicación dominantes y las élites internacionales beneficiarias de la globalización”.

El acto inaugural contará con la presencia de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y del CEU; Mons. Bernardito Auza, nuncio del Vaticano en España; Mons. Fidel Herráez, consiliario nacional de la ACdP; Marcelino Oreja, vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y Rafael Sánchez, director del Congreso Católicos y Vida Pública.

A lo largo de los tres días tendrán lugar interesantes conferencias, impartidas por expertos que plantearán cuestiones en torno al proyecto europeo, las nuevas ideologías en la vida española o las trampas del neurolenguaje y la erosión de los valores, entre otras cosas. Además, tras cada conferencia, los participantes tendrán oportunidad de trabajar sobre lo expuesto en distintos talleres.

Los alumnos de los diferentes centros de CEU Andalucía podrán seguir el congreso desde las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ya que debido a las circunstancias sanitarias el evento se llevará a cabo con aforo limitado.

Inscripción para asistencia online

Programa del Congreso