‘ODS y competencia digital: un proyecto de centro’, en los Miércoles Culturales de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.11.03) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió un nuevo Miércoles Cultural, centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bajo el título ‘ODS y competencia digital: un proyecto de centro’, estaba dirigido a los alumnos de los Grados en Educación y Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

La directora académica del centro, Beatriz Hoster, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los participantes. Un grupo de profesoras – Inmacula Mena-Bernal, Cristina Caro, Carolina Wisner, Laura Mondéjar, María Luisa Moreno y Beatriz Pérez-, lideradas por el docente Francisco Pérez, y varios alumnos de distintos cursos y titulaciones fueron desarrollando cada uno de los 17 ODS.

Desde Cardenal Spínola CEU se considera “de vital importancia este listado, compuesto por puntos marcados por los líderes mundiales el 25 de septiembre de 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para hacerlo posible, todo el mundo tiene que hacer su parte”, recordaron.

En este sentido, se puso también en valor encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, centrada en el cuidado del planeta y la apuesta por un desarrollo integral de toda la persona y de todas las personas.