Alumnos del Ciclo Superior de Integración Social de CEU Andalucía se convierten por un día en guías de personas con discapacidad visual

El objetivo de esta actividad práctica es conocer la realidad de este colectivo y las técnicas de guía que existen

SEVILLA (2021.11.15) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una actividad práctica en el marco del módulo ‘Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación’ que imparte la profesora Sandra Rodríguez.

En esta actividad, explica la docente, “el alumnado puso en práctica las técnicas de guía que consisten en que ambas personas, vidente (la persona que guía) e invidente (persona con deficiencia visual) caminan juntos, siendo la persona invidente quien se agarra al brazo de la persona que guía por encima de su codo notando de este modo todos los movimientos que realiza el guía, e interpretándolos en relación con el entorno”. 

Los objetivos principales de esta actividad son, por un lado, aprender las técnicas de guía y, por otro, empatizar y ponerse, por un momento, en el lugar de las personas con alguna discapacidad visual. Como subraya la profesora Rodríguez “el resultado ha sido muy satisfactorio para nuestro alumnado”.