Primer concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos en CEU Andalucía tras la pandemia

SEVILLA (2021.10.25) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos, dando comienzo así al IV Ciclo de Conciertos en CEU, tras su suspensión el año pasado debido a las circunstancias sanitarias.

En este concierto de inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación CEU Andalucía, Juan Jurado; el alcalde de Bormujos, Francisco Molina; el delegado de Cultura, Jesús Macarro; el delegado de Deportes, José Manuel Camacho; y la jefa de Admisión y Familias del Colegio CEU San Pablo Sevilla y doctora en música, Virginia Borrero.

El auditorio, en el que se mantuvo la distancia de seguridad, recobró el público que año tras año apoya con su presencia esta iniciativa.

Esta nueva temporada recupera la interpretación de inéditas obras europeas, composiciones de las que no existen grabaciones, y pone especialmente el foco en los solistas. Como explicó el director, Alberto Álvarez, en esta primera actuación se pudo escuchar el Concierto para clarinete y orquesta nº1 – a cargo del solista y catedrático José Antonio Odriozola– y la Sinfonía en Re M, op. 13 libro I -obra recuperada del compositor checo Adalbert Gyrowetz (1763-1850)-. “Estábamos deseando encontrarnos con nuestro público; la temporada va a ser realmente apasionante”, subrayó. La próxima cita en el auditorio de CEU Andalucía será el sábado 20 de noviembre.

La colaboración que desde hace años mantienen el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el plano musical posibilita organizar una temporada de conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara de Bormujos, que atrae a ciudadanos y miembros de la comunidad educativa CEU, haciéndoles partícipes de una amplia oferta cultural a lo largo de todo el curso.