Habilidades y competencias profesionales para los futuros juristas en CEU Andalucía

En marcha la tercera edición del ‘Seminario sobre habilidades y competencias Básicas en el Grado en Derecho’ que coordina el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2021.10.19) Los alumnos de 1º curso del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU vuelven a participar este curso académico en el ‘Seminario sobre Habilidades y Competencias Básicas en el Grado en Derecho’, que se está llevando a cabo por tercer año consecutivo.

La iniciativa formativa -coordinada por las docentes Ana Ochoa (coordinadora del grado) y Carolina Wisner (gestora de área) pretende ser -como explica Wisner- “un complemento de formación jurídica para los estudiantes, ayudándoles a potenciar sus capacidades y habilidades en diversos ámbitos, para lograr desarrollar verdaderas competencias que repercutirán, a corto plazo, en un mejor aprovechamiento de su formación en el grado y, a largo plazo, en su futuro profesional”.

El seminario se compone de un total de doce horas y media de formación, impartidas semanalmente los miércoles. Se abordarán diferentes cuestiones, entre otras, técnicas de estudio, iniciación a la investigación y dominio de bases de datos jurídicas, búsqueda de jurisprudencia, oratoria, así como análisis de textos jurídicos y redacción de escritos jurídicos.

Esta formación es complementaria y voluntaria para el alumnado y, asimismo, está reconocida por la Universidad de Sevilla con 0,5 créditos.