Vuelven los conciertos de la Orquesta de Cámara de Bormujos a CEU Andalucía

El inicio de este IV Ciclo de Conciertos en CEU Andalucía recupera la interpretación de inéditas obras europeas, composiciones de las que no existen grabaciones, y pondrá especialmente el foco en los solistas

SEVILLA (2021.10.11) El próximo sábado 16 de octubre, a las 19.30horas, el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá un nuevo concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos, recuperando así una cita cultural con gran interés para el público -fruto de la colaboración entre CEU y el Ayuntamiento de Bormujos- que hasta ahora había quedado suspendida debido a la pandemia.

Su director, Alberto Álvarez Calero, que recientemente se estrenaba como director de ópera en Bulgaria, califica esta vuelta como especialmente emotiva, ya que la “tuvimos que frenar en seco justo cuando la Orquesta se encontraba en su etapa de mayor progresión desde que se fundó en 2016, con muy buenas perspectivas de futuro y una vez que se había fidelizado un público procedente de toda la provincia”.

El inicio de este IV Ciclo de Conciertos en CEU Andalucía recupera la interpretación de inéditas obras europeas, composiciones de las que no existen grabaciones, y pondrá especialmente el foco en los solistas. El público tendrá la oportunidad de escuchar este próximo sábado el Concierto para clarinete y orquesta nº1 – a cargo del solista José Antonio Odriozola– y la Sinfonía en Re M, op. 13 libro I -obra recuperada del compositor checo Adalbert Gyrowetz (1763-1850)-.

La colaboración que desde hace años mantienen el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el plano musical, hace posible volver a recuperar interesante temporada de conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara de Bormujos, que atrae a ciudadanos de toda la provincia y miembros de la comunidad educativa CEU, haciéndoles partícipes de una amplia oferta cultural, en la que la música se escribe con mayúsculas.