El Instituto de Posgrado CEU Andalucía prepara una nueva edición del Programa de Estudios Financieros

Comenzará el próximo 18 de octubre y se impartirá de manera online

SEVILLA (2021.09.24) El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía pondrá en marcha en octubre una nueva edición del Programa de Estudios Financieros. Este título -en modalidad online- está dirigido a estudiantes de cualquier disciplina que quieran encaminar su carrera profesional hacia la gestión empresarial, así como a emprendedores y autónomos que quieran comprender sus negocios y necesiten evaluar el aspecto económico. También pueden especializarse en ella aquellos profesionales, ejecutivos, directivos o gestores que deban tomar decisiones de carácter financiero en el marco de su empresa.

Coordinado por Andrés Contreras Pérez, el Programa de Estudios Financieros proporcionará la preparación y las herramientas necesarias para que el profesional conozca e interiorice los fundamentos de la contabilidad y las finanzas de su entidad; capacitándole, en este sentido, para tener una visión integrada de todo lo concerniente a la gestión del negocio o del departamento.

Entre otros objetivos, esta formación ayudará a facilitar la comprensión de la situación económica de una empresa basándose en el análisis de los datos contables partiendo de un nivel básico, así como a comprender la interpretación de la situación patrimonial y económica de la misma, a través de las principales herramientas de análisis económico-financieros (análisis y diagnóstico financiero, contabilidad de gestión, etc.). Todos los módulos contarán con un caso práctico que el alumno tendrá que resolver.

Más información