Alianza formativa entre la Cámara de Comercio de Huelva y la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Este curso 2021-22 se pondrá en marcha en la provincia el Programa de Transformación Directiva

SEVILLA (2021.09.20) La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Cámara de Comercio de Huelva pondrán en marcha este curso 2021-22 el Programa de Transformación Directiva con el objetivo de mejorar la formación del tejido empresarial de la provincia de Huelva, y atender las necesidades de especialización de los diferentes sectores profesionales. Esta acción se enmarca en el acuerdo marco de colaboración que ambas entidades firmaron en octubre del 2020.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano Rodríguez, expresaron su satisfacción por esta iniciativa que potencia la relación entre ambas instituciones y que, apuesta, por favorecer la formación de calidad en la provincia, a través de programas y actividades en el ámbito educativo-empresarial.

Este acuerdo permitirá desarrollar el Programa de Transformación Directiva, siendo objeto de futuras actuaciones las siguientes: ‘Master en Logística y Cadena de Suministro’, ‘Especialista en Logística y Supply Chain 4.0’, ‘Especialista en logística Internacional’, ‘Experto en Logística y Cadena de Suministros’, ‘Experto en competencia digitales aplicadas a la Logística’ y ‘Experto en Comercio Internacional, Fiscalidad y Aduanas’. Todos ellos, títulos propios del Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo CEU. Asimismo, se estudia la organización conjunta de actividades docentes, educativas y de formación de carácter puntual en función de las necesidades que se planteen en cada momento.

“Se trata -manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano- de ofrecer la más alta calidad formativa por parte nuestra entidad, ofreciendo una formación directiva de gran prestigio a empresarios y profesionales que evitará desplazamientos innecesarios hasta otros puntos geográficos a la hora de acceder a este tipo de programas formativos, como ha venido ocurriendo hasta ahora. Somos un referente en la formación en nuestra provincia y aspiramos a seguir ofertando niveles que se adapten a las necesidades de todos los que aspiran a completar y mejorar sus curriculums”. 

Por su parte, el director general de la Fundación San Pablo CEU, Juan Carlos Hernández, expresó su satisfacción por este acuerdo que “va a permitir ofrecer en Huelva formación de prestigio para las empresas y directivos, recuperando una actividad de alta formación y networking que siempre había existido en la Cámara (…) “Nos ilusiona especialmente, ya que dentro de los planes de desarrollo del CEU en Andalucía, concretamente los orientados al ámbito del desarrollo tecnológico-empresarial, de la logística y de la innovación multisectorial, Huelva es sin duda una plaza de gran relevancia, dado su enorme potencial en estos campos”.

Al acto asistieron también Mª Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía; Arsenio Martínez Barea, director general de la Cámara de Comercio de Huelva; y José Luis Gallardo Colchero, responsable de Desarrollo de Programas del IP de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Se trata, sin duda, de una alianza potente y de futuro porque son muchos los retos a los que se enfrentan las empresas y CEU va a trabajar con ellas y para ellas, apostando por seguir potenciando el desarrollo económico y social de Andalucía.