El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cardenal Spínola CEU, completa formación para un sector en auge

La sociedad, cada vez más concienciada de la importancia del ejercicio físico, demanda profesionales cualificados que les ayuden a optimizar resultados

SEVILLA (2021.09.17) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta formativa con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que permitirá al alumno tener acceso a un amplio abanico de oportunidades laborales. Se trata de una titulación muy demandada por los jóvenes, que ven en el este sector la posibilidad de aunar vocación, afición y trabajo, siendo también conscientes de la importancia de una completa preparación para hacer frente a las crecientes necesidades de la sociedad en este ámbito.

Entre las salidas profesionales que presenta destacan la gestión deportiva, el alto rendimiento deportivo, pasando por la docencia, la promoción de la salud, el diseño de equipamientos y material deportivo, la investigación, así como muchas otras salidas que aún están por definir en un sector que está en constante evolución.

Equipo docente

El compromiso del equipo docente con la formación de sus alumnos se basa en una atención personalizada, ayudándoles a superar las posibles dificultades que puedan surgir y potenciando sus capacidades. Además, durante los años en los que se están preparando se les ofrece la posibilidad de participar en proyectos específicos o actividades que contribuyen a mejorar su CV y ampliar conocimientos.

Así lo explica Pablo Mesa, alumno del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU, que subraya “la cualificación y experiencia de los profesores, así como la cercanía a la hora de resolver los problemas y guiarte para afrontar las asignaturas. El trato cercano se traduce en un seguimiento de las tareas y contenidos por su parte, teniendo siempre la certeza de que cualquier duda o aclaración será resuelta en breve”.

Por su parte, Palma Fort Almagro -también alumna de esta titulación- tuvo la oportunidad de unirse como técnico al equipo de Rugby en Silla de Ruedas del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, tras la colaboración de Cardenal Spínola CEU en el Comité Organizador de las I Jornadas de Rugby Inclusivo y Adaptado -que tuvieron lugar a finales del año pasado-. “Considero esta experiencia como una oportunidad para formarme en un ámbito que no se conoce mucho hoy en día, el deporte inclusivo. Pocas personas optan por esta rama tan bonita de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya que considero que -en general- en la época universitaria no se recibe mucha información al respecto. La implicación de Cardenal Spínola CEU en estas jornadas nos abrió puertas que, por lo menos en mi caso, nunca me había planteado”, señala la alumna.

Formación continua

Ante la proliferación de puestos de trabajo relacionados con este grado, se hace más necesaria que nunca la especialización que sitúe al candidato en una posición preferente frente al resto de la competencia.  Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta académica en el sector deportivo -en colaboración ESYDE-Grupo Dogesport-. Entre las titulaciones que ofrece, destacan: el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva y Aspectos Psicológicos del Entrenamiento (Formación para Entrenadores/as)

Mejora de las instalaciones deportivas

CEU Andalucía está realizando una importante inversión en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus, alcanzando un total de 40.000 m².

Más información