Primer claustro del curso 2021/2022 en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Con anterioridad se celebró la Eucaristía del inicio de curso, presidida por el nuevo director de Pastoral y capellán de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo

SEVILLA (2021.09.09) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su primer claustro del curso académico 2021/2022, un encuentro en el que se abordaron los grandes proyectos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, asimismo se dieron a conocer algunos de los cambios realizados en el organigrama y las líneas generales del nuevo año.

Estuvieron presentes el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera; el nuevo director de Pastoral y capellán de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo; el secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero; el secretario general técnico y director de Auditoría Interna de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Manuel Ruz Lobo; el subdirector del colegio, Andrés Contreras Pérez, así como el resto del equipo directivo y el profesorado de las distintas etapas.

Juan Carlos Hernández Buades intervino al inicio del acto para dirigir unas palabras de bienvenida al personal del Colegio y trasladarles un mensaje optimista, “sin olvidar las medidas de seguridad establecidas, recobremos poco a poco la normalidad que las circunstancias sanitarias nos permitan para continuar buscando la excelencia y ofreciendo un proyecto educativo que supere las expectativas de los padres, potenciando -asimismo- nuestra identidad católica”.

Le siguió el P. Leonardo Sánchez, quien agradeció la bienvenida recibida y se puso a disposición “de toda la comunidad educativa, no solo de los alumnos, para cualquier cuestión en la que creáis que pueda ayudaros. Somos educadores en la fe y es una misión que debemos abordar en equipo”.

Por su parte, la directora del Colegio, María Fernanda de Paz, pasó a dirigir el claustro compartiendo con los docentes los proyectos a desarrollar, destacando especialmente la incorporación de Bachillerato a la oferta académica del centro. Asimismo, aprovechó para agradecerles el trabajo realizado y animarles a continuar con él, “siempre basándonos en nuestros cuatro pilares: la excelencia académica, el desarrollo vital del alumno, la colaboración con las familias y nuestro ideario”.

Posteriormente, la directora presentó el organigrama del centro, con algunos de los cambios que se han producido, como la reagrupación de la jefatura de Estudios de Educación Infantil y Primaria, que recae en María Martín Franco; y que contará con Cristina González Berdús como coordinadora de Educación Infantil; y Fco. Javier Moscoso Vila y Elena Fidalgo Gallardo como coordinadores de Educación Primaria. Gonzalo Arribas Rodríguez continuará como jefe de Estudios de Educación Secundaria y Elena Rodríguez Pérez, como jefa de estudios de Bachillerato. El equipo del Servicio de Orientación se refuerza con la incorporación de Manuel Alba García y Julia Jiménez Fontana, siguiendo Auxiliadora Suárez Benjumea como jefa del Servicio. Asimismo, Rita Gil Serrano asume la jefatura de Secretaría y Administración.

Eucaristía de inicio de curso

Antes del claustro tuvo lugar la Santa Misa de inicio de curso, presidida por el P. Leonardo Sánchez Acevedo.

Durante su homilía, el P. Leonardo recordó a los asistentes que “no debemos acostumbrarnos al gran regalo que se nos hace en la Eucaristía, que es el hecho de que Jesús se quede con nosotros. Es la mayor expresión de amor y debemos participar siendo conscientes de esta realidad”.

Asimismo, alentó a los docentes a ofrecer lo mejor de sí mismos en este curso que empieza, “aquí damos lo que somos, ese es el verdadero camino de servicio que iniciamos hoy, aceptando nuestras limitaciones y poniendo a disposición de los demás nuestras capacidades. El Señor nos ha puesto a cada uno de nosotros aquí para llevar a cabo una misión, sintámonos instrumentos y afrontemos cada día con ilusión y esperanza”.