Qué salidas profesionales ofrecen los grados universitarios y los ciclos superiores de CEU Andalucía

Amplia oferta formativa en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud y Tech

SEVILLA (2021.07.06) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha organizado en este final de curso diversas jornadas de puertas abiertas virtuales (Open Days) orientadas a las salidas profesionales que ofrecen sus grados universitarios y sus ciclos de formación profesional, así como algunos posgrados, en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud y Tech. Estos encuentros con expertos – y moderados por la responsable del Servicio de Atención al Estudiante (SAE), Lidia Laborda, permitieron a los alumnos y a los orientadores de los centros educativos inscritos conocer la oferta formativa CEU, así como sus instalaciones, equipos docentes, planes de empleabilidad e iniciativas como el Servicio de Orientación al Empleo), etc. Cada una de ellas pudo seguirse en directo a través del canal YouTube de CEU Andalucía.

“El objetivo ha sido captar el interés de los alumnos -principalmente de 2º de bachillerato y 2º de grado superior, informándoles sobre las diferentes salidas profesionales que ofrecemos en CEU Andalucía”, explica Miranda D’ Antuono, del Servicio de Atención y Promoción. Más de un centenar de personas han participado en directo – a través de la landing page- en el evento que ha estado organizado por el Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital, el Servicio de Atención al Estudiante y el Departamento Sistemas de Información, así como Servicios Generales (mantenimiento).

Atendiendo a las áreas de conocimiento de la oferta CEU, en cada una de las sesiones, participaron profesores de los distintos centros formativos: Gema Blanco, Inmaculada Mena-Bernal y María Esteban (área de Educación); Juan Ramón Quintana y Juan Manuel Martínez (área de Deporte); Pablo Moreno y Alejandro López (área de Empresa), Beatriz Mateo (área de Salud); José Antonio Domingo y Antonio Bueno (área de Tech) y Jaime Javier Domingo y Carolina Wisner (área de Derecho). Las personas inscritas tuvieron la oportunidad de, bien a lo largo de la semana o duranta la emisión en directo, enviar sus consultas, que fueron resueltas por los expertos CEU. “Ahora estamos en un momento de toma de decisión. Los jóvenes que han terminado sus estudios se plantean decidir qué camino quieren tomar, en qué quieren trabajar el resto de su vida. Esta decisión va, sin duda, a condicionar su proyección laboral” -explica Lidia Laborda– quien añade que “desde CEU Andalucía hemos intentado que la incertidumbre y la toma de decisión sea más fácil para ellos. La colaboración de nuestros profesores ha sido absoluta”.

Más información