Nuevas promociones en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Actos de graduación de los ciclos superiores en las áreas de Salud y Educación

Juan Román Gallego, padrino: “Haced catedrales, dejad huella”

SEVILLA (2021.06.29) El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con nuevas promociones en las áreas de salud y educación tras celebrarse los actos de graduación de los Ciclos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Higiene Bucodental, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Integración Social -estas últimas en sus dos modalidades: presencial y a distancia-. El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió los actos académicos ante un reducido número de asistentes y cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19. Asimismo, se realizaron en diferentes turnos y los familiares pudieron seguir la graduación en directo desde el canal YouTube de CEU Andalucía.

Participaron en el acto el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; la jefa de estudios, Gloria Suan Mejías; el secretario académico del centro, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán; el secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero; y el padrino de las nuevas promociones: Juan Román Gallego, director gerente de Andalucía Aerospace. También acudieron la responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP, Beatriz Tarifa Pérez; así como los coordinadores, tutores y una representación del profesorado de cada una de las titulaciones.

En su intervención, Juan Román Gallego agradeció que CEU y el Centro de Estudios Profesionales hubieran contado con él para ser padrino de sus nuevas promociones. Se dirigió a los alumnos felicitándoles: “Habéis alcanzado un hito, un logro muy importante. Y hoy es uno de esos días que no se olvidarán, aunque quizás no seáis del todo conscientes del significado completo de lo que supone vuestra graduación (…)”. “Cada uno -refirió- desde su puesto de trabajo tiene que contribuir a hacer esta sociedad algo mejor”. Y compartió con ellos un texto del filósofo Marina acerca de la actitud que, en su vida profesional y personal, deben – a su juicio- asumir. “Esta es la historia de un hombre que se pasó por las obras para ver cómo trabajaban. Y allí encontró a tres canteros que, cincel en mano, estaban trabajando la piedra (…) Al acercarse al tercero, comprobó que éste trabajaba con un entusiasmo inusitado. Le preguntó, como a los dos anteriores, qué estaba haciendo, y éste respondió con satisfacción y orgullo: ‘Que qué estoy haciendo? Acaso no lo ve caballero: Estoy haciendo una Catedral’. Pues yo os pido que tengáis esa actitud: haced catedrales, dejad huella”.

Por su parte Juan Ignacio de la Fuente Yáñez agradeció a las familias, a los profesores y a los alumnos su confianza en el proyecto CEU, su constancia y su trabajo durante estos años de formación. También a todos quienes forman parte de CEU Andalucía y que, con su trabajo diario, ayudan a promover un modelo educativo en el que el acompañamiento al alumno y la apuesta por la calidad educativa, profesional y personal está en el centro de todo. “Este acto solemne de cierre de curso sirve, a su vez, de reconocimiento a los estudiantes que a lo largo de él han completado el plan de estudios, merecedores del título académico que otorga nuestra institución (…). Es un día de regocijo y celebración por el deber y objetivos cumplidos. Es una marca temporal que nos lleva al siguiente escalón de nuestra carrera profesional (…) Remarcar lo preparados que estáis, aunque no seáis aún conscientes de ello: sois quizás la promoción que más retos ha tenido que hacer frente y ha tenido que demostrar mayor flexibilidad, pero con el apoyo y la guía del CEU, créenme, se ha logrado magníficamente”. Se mostró orgulloso y satisfecho “habéis demostrado -insistió- carácter y excelencia. Enhorabuena”.

Tras la imposición de becas, los alumnos subieron al escenario para recibir el aplauso de sus compañeros.

Ciclos Superiores en el área de Salud: Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico e Higiene Bucodental.

Ciclos Superiores en el área de Educación: Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Integración Social -presencial y a distancia-.

En representación de sus compañeros, en cada uno de los actos de graduación, dirigieron unas palabras los alumnos María Laura Paredes García (área de Salud) y José Manuel Pérez Vázquez (área de Educación). Palabras que desprendieron vivencias, recuerdos, primeras veces, ilusión, emoción y mucha motivación en cada uno de los futuros perfiles profesionales para los que se han formado durante estos dos últimos años. Una formación marcada, sin duda, por la pandemia y la adaptación que han tenido que hacer, tanto alumnos como profesores, pero que ha logrado mantener la esencia y la calidad propia del CEU, sobreponiéndose ante cualquier circunstancia y convirtiendo los retos en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.