Elena Sarabia, profesora de Cardenal Spínola CEU, participa en el libro “Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal”

SEVILLA (2021.06.08) Elena Sarabia, profesora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha colaborado en la realización de un libro, titulado “Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal”, “hecho por y para las personas que conviven con dicha patología crónica”, según explica.

Lo presentó recientemente junto al resto de autoras que han participado, destacando que “el objetivo de esta obra es ayudar a que las personas conozcan mejor su enfermedad y aportar apoyo a lo largo de los distintos hitos que suceden en sus vidas”.

Como apunta la docente, “surgió de un trabajo multidisciplinar liderado por la asociación para personas que padecen esta enfermedad -Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa Sevilla- y que comprende los cinco pilares fundamentales para tratar cualquier patología crónica: Gastroenterología –Dra. Yolanda Torres-, psicología –María Ángeles Izquierdo-, nutrición –Dra. Tamara Ortiz-, enfermería –Dra. Adriana Rivera– y ejercicio físico -Dra. Elena Sarabia-.