Alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla, entre los seis finalistas en la iniciativa I´m Growlaber

SEVILLA (2021.05.10) Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en la iniciativa I´m Growlaber, promovida por la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur y la empresa ec2ce, cuyo objetivo es fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia, la tecnología, la economía y la empresa.

Durante seis meses, contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos -organizados en grupos- han estado trabajando en su proyecto para presentarlo en una final ante un jurado especializado. A lo largo de este tiempo, han recibido sesiones relacionadas con las materias troncales de I´m Growlaber -ciencia y tecnología y economía y la empresa- así como de otras de carácter transversal, como creatividad y comunicación.

Uno de los trabajos presentados por un equipo compuesto por alumnos de 4º de ESO-A del centro está entre los seis finalistas. El grupo, compuesto por Ariela Deirmenjian González, Clara Domínguez Rodríguez de la Borbolla, Julia Fernández-Golfín Cabello, Inmaculada Díaz Gil y Pablo Romero Mora, presentó el proyecto Neworld, que tendrá que defender ante un jurado -que contará con la presencia de Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía- próximo miércoles, 12 de mayo.

Tendrán cinco minutos de tiempo para dar a conocer su trabajo a través de Zoom.