Mª Ángeles Pérez Pardo, presidenta del AMPA del Colegio CEU San Pablo Sevilla: «Afrontamos con confianza esta nueva etapa de puesta en marcha del Bachillerato»

SEVILLA (2021.05.12) Las familias son un pilar fundamental en el proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Sevilla, confían la educación de sus hijos al centro, por lo que la coordinación con los padres es fundamental para que la labor que se realiza en el centro tenga continuidad en casa.

Por ello, comparten la ilusión por la incorporación de Bachillerato a su programa educativo y estuvieron representados por Mª Ángeles Pérez Pardo -como presidenta del AMPA– en la inauguración del nuevo edificio, que tuvo lugar la semana pasada.

Tal y como explica la presidenta, “afrontamos con confianza esta nueva etapa, esperando que sea enriquecedora y con dedicación personalizada, que sea una preparación para la vida universitaria excelente, que los alumnos vayan formados no solo en las materias de las que se van a examinar en la EBAU, sino también en preparación para una vida independiente y autónoma. Es importante que potencien lo mejor de cada uno de los alumnos, sea del área que sea”.

En este sentido, destaca que uno de los aspectos que más valoran las familias es esa formación en valores y virtudes cristianas, especialmente importante en la etapa de Bachillerato, en la que los adolescentes vivirán unos años de cambios, de tomas de decisiones y de evolución muy importante en sus vidas. “Es algo que nos preocupa y vemos necesario que haya una figura en la que se puedan apoyar para guiarles en las dudas e inquietudes que les puedan surgir en esas edades. Además, hay varias familias que nos han pedido que exista un voluntariado, adecuado a su edad, en el que puedan sentirse útiles y poner en práctica esos valores que reciben tanto en casa, como en el centro. Al verse arropados por algunos compañeros seguro que son capaces de llevar a cabo grandes proyectos. Sabemos que esto es algo que se va a promover desde la Dirección y que desde el AMPA venimos apoyando desde hace mucho tiempo”, subraya.

La presidenta del AMPA, Mª Ángeles Pérez, junto a la vicepresidenta, Antonia Sánchez, en un acto de Navidad

Por otro lado, la orientación a nivel académico en estos años también será imprescindible, cuestión sobre la que se trabaja en el centro de forma constante en todas las etapas. “La reunión informativa que organiza el colegio al final de cada etapa, orientando sobre las posibilidades que ofrece el centro, resulta interesante. Además, a los alumnos se les guía adecuadamente sobre las posibilidades que tienen para elegir la mayoría de las carreras, así como el trabajo que podrían ejercer al acabar las mismas. Pienso que sería conveniente que asistieran a alguna feria universitaria, para conocer de primera mano el mayor número posible de opciones. Por otro lado, hay que destacar y agradecer la oportunidad que ofrecen para que asistan de forma gratuita al Excellence Program y a las clases de Cambridge English Preparation. Va a ser un impulso al mundo laboral importante, ya que la capacitación gerencial que les facilitará tanto a los futuros empresarios como a los trabajadores por cuenta ajena les ayudará en su futura vida laboral”, destaca Mª Ángeles Pérez.

Para concluir, envía un mensaje de buenos y deseos y apoyo el Colegio CEU San Pablo Sevilla ante este nuevo ciclo. “Sabemos que va a ser una nueva etapa muy ilusionante para todos y deseamos tanto a los alumnos como al centro todo lo mejor para este inicio y por supuesto cuentan con nuestro soporte para lo que pudieran necesitar”, recalca.