Nuevos mock exam en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Los alumnos se presentarán a la convocatoria oficial de Cambridge el próximo mes de junio

SEVILLA (2021.04.14) Alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado en marzo a los Mock Examen, prueba que lleva a cabo todos los años y a través de la cual se prepararan para realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

Por protocolo sanitario, la organización del examen se ha hecho respetando los grupos de convivencia estable y las normas de desinfección y limpieza, entre alumno y alumno, de cada espacio utilizado. Como explica la coordinadora de bilingüismo del colegio, Miss Marie Martin, “la finalidad es familiarizar a nuestros estudiantes con las condiciones del examen oficial, determinando, además, su nivel de preparación de cara a la convocatoria de junio”.

El mock exam consiste en una prueba oral individual, una prueba escrita y una prueba de listening. Las destrezas de los alumnos son, asimismo, evaluadas por el personal docente nativo y preparadores Cambridge con los que cuenta el Colegio CEU San Pablo Sevilla: Mr Michael McKay, Mr Kheder Lahib y Mrs Rebecca Lawrie -en la etapa de Primaria- y Mrs Norma C. Moore, Mr Javier González Remis y Mrs Jessica Weitzman -en la etapa de Secundaria-.

“Dada la importancia que nuestro centro da a la formación en idiomas de nuestros alumnos -explica Miss Marie Martin- consideramos que a través de esta metodología les ofrecemos un sistema con amplias garantías para su éxito académico. Una orientación de calidad hacia la certificación. Les ofrecemos a nuestros alumnos una experiencia real del examen que harán en un futuro próximo”. Miss Norma C. Moore asegura que “los mock exam ayudan a nuestros alumnos de Secundaria a gestionar sus nervios el día del examen oficial, y a comprobar su nivel real para así saber qué áreas deben de reforzar de cara a la prueba definitiva. Es una motivación, sin duda, para el alumnado”.

El próximo viernes 16 de abril se entregarán los diplomas Cambridge a aquellos alumnos que han superado con éxito el examen oficial realizado – de manera extraordinaria- el pasado mes de diciembre.