Elena Sarabia, profesora del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU, crea un grupo de ejercicio físico online junto a dos alumnos, en colaboración con la asociación ANADIP

SEVILLA (2021.04.09) Elena Sarabia, docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha creado un grupo de ejercicio físico online en colaboración con la Asociación Andaluza de Ayuda al Déficit Inmunitario Primario (ANDAIP).

Tal y como la profesora explica, “en dicha organización hay niños y adultos. La actividad está dirigida a adultos, pero pensando en los niños se han realizado unos vídeos de ejercicios de psicomotricidad para que los padres los hagan con ellos en casa”.

Elena Sarabia cuenta con el apoyo de dos monitores, alumnos del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU, Palma Fort y Mario Ulecia. “Ambos imparten clases online también a las personas de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU). Yo me he encargado de poner en marcha la actividad y la coordino de forma desinteresada, los monitores sí reciben una remuneración”, detalla.

Con la implicación en este tipo de iniciativas, los estudiantes van tomando contacto de forma profesional con el desempeño de sus futuras funciones, ayudándoles además a tener más clara su verdadera vocación.

Para poder evaluar el efecto real de esta acción y saber si mejora su calidad de vida, la docente señala “hemos pasado un cuestionario a los participantes que valora dicho parámetro”.