Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan, este Viernes de Dolores, en su tradicional procesión

Debido a las circunstancias sanitarias, este año los alumnos han portado la imagen de la Virgen en parihuela en lugar del tradicional paso

La procesión se ha llevado a cabo en el recinto del colegio respetando todas las medidas de seguridad sanitaria

SEVILLA (2021.03.26) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado este Viernes de Dolores su tradicional procesión de Semana Santa, enmarcada en los actos programados de Cuaresma. Debido a las circunstancias sanitarias, este año el paso se ha cambiado por parihuela, respetando en todo momento los grupos de convivencia y las normas que marca el protocolo sanitario frente al COVID-19. La procesión se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro, al aire libre.

Para la ocasión, se ha creado un Comité Cofrade, liderado por la coordinadora de 2º ciclo de Primaria Elena Fidalgo y compuesto por los profesores Antonio Rodríguez, Juan Salvatierra, Antonio Muñoz, Antonio Mañes y Manuel Quirós -que organizó todo el acompañamiento musical-.

Tal y como explicaron los organizadores, “por motivos sanitarios, el tradicional paso se ha transformado este año en parihuela, para permitir a los costaleros poder portarlo con distancia de seguridad y al aire libre. Llevará, como en ocasiones anteriores, una Cruz -elaborada por el personal del centro- y una réplica de la Virgen Macarena, regalo de una familia al colegio en los comienzos”.

Francisco Javier Ángel Vidal, responsable del mantenimiento del centro, ha sido el encargado de transformar el paso en parihuela y ponerlo a punto, “es una persona muy cofrade y trabaja con mucha delicadeza y cariño siempre”, destacan. El día anterior a la procesión, los alumnos de Educación Primaria trajeron un clavel rojo y un grupo de personas -pilotado por Rita Gil, que forma parte del Servicio de Administración del centro-, se encargaron del exorno floral de la parihuela. La encargada de vestir a la Virgen ha sido Montse Álvarez, del Servicio de Pastoral.

Los responsables de portar la parihuela -en este caso- han sido alumnos de 4º de Educación Primaria. Este año, para respetar en todo momento las normas de seguridad establecidas, se han formado exclusivamente cuatro cuadrillas, de cuatro costaleros, pertenecientes al mismo grupo estable de convivencia –Jorge Catalán, Martín Piñeiro, Felipe Angulo, Ignacio Navarro, Roberto Almendros, Fernando Díaz, Javier Cruces, Juan José Samaniego, Hugo López-Barajas, Gonzalo Navarro, Óscar Carracedo, Álvaro Sevillano, Fernando de Castro, Alonso Limón, Martín Ortiz, Gonzalo Zapico-.

En cada cambio de cuadrilla, se ha procedido a la desinfección correspondiente, cuidando así el protocolo sanitario. La procesión ha llevado un cortejo limitado: Álvaro Puerto -Cruz de guía-; Joaquín Villarrica y Miguel Ocaña -monaguillos-; César y Álvaro Pimentel -acólitos-; y Sergio Feria, Javier Moreno, Paula Ramírez y Javier Pizzano -que han portado los estandartes que representan los cuatro pilares de la ACdP: María Inmaculada, Herrera Oria, el padre Ayala y San Pablo-.

Durante el recorrido, el alumno de Secundaria Ignacio Acosta ha interpretado magistralmente la Saeta al Cristo de los Gitanos.

Acompañaron a los alumnos –desde Infantil hasta Secundaria- la directora del Colegio, María Fernanda de Paz, y el equipo directivo, el claustro de profesores y el equipo de Pastoral.

La procesión ha llevado a vivir un momento muy especial en el centro y ha recordado que, aunque este año las hermandades no puedan procesionar en la calle, en nuestro corazón siempre podemos encontrar a Jesús resucitado. “Con el desarrollo de la procesión de Semana Santa en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, pretendemos ofrecer a los alumnos una vía más para acercarse a la fe, conociendo mejor la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”, explican desde el centro.