La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y CEU Andalucía inauguran una nueva edición del Programa de Transformación Directiva (PTD)

SEVILLA (2021.03.19) La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acoge desde este miércoles el inicio del Programa de Transformación Directiva (PTD) puesto en marcha con la Fundación San Pablo Andalucía CEU -a través de su Instituto de Posgrado- en las instalaciones de la sede cameral. Un grupo de quince empresarios y profesionales de la comarca inician así esta formación destinada a reforzar sus capacidades académicas y competencias directivas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, quiso destacar en el transcurso de la inauguración, la apuesta de la entidad por ofrecer una formación de calidad y el compromiso de esta con la mejora de la cualificación de las empresas y los profesionales de la comarca.  Asimismo, expresó su satisfacción por la posibilidad de ofrecer un programa de estas características en el Campo de Gibraltar, evitando los desplazamientos hasta otros puntos de la región como ha venido ocurriendo hasta ahora gracias a la colaboración desarrollada con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Por su parte, la directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos Camacho, mostró su agradecimiento a la Cámara de Comercio por su “compromiso hacia un sector clave para el desarrollo económico y empresarial de esta zona estratégica del sur de España”. Igualmente destacó el trabajo realizado durante los últimos meses para convertir este proyecto en una realidad y valoró enormemente la confianza depositada por los profesionales en el CEU para la realización de este programa.

“Este es un camino que se presenta ilusionante, un reto que, seguro abordaréis con entusiasmo y tesón, creando nuevas redes de contactos y mayor compromiso en vuestro papel de directivos”, indicó en su intervención. “Ambas entidades somos sensibles a la necesidad de abordar una nueva forma de visionar el mundo de la empresa a través del desarrollo de estrategias que favorezcan las habilidades y actitudes del directivo del siglo XXI, para dar respuesta a una sociedad que requiere mejores personas y mejores empresas”, subrayó. Se refirió, asimismo, a los continuos desafíos que afectan al entorno empresarial y obligan a acometer procesos innovadores en distintos ámbitos (digital, marketing, comunicaciones, internacionalización, etc. ) por lo que “el directivo ha de precisar una altísima cualificación que le permita adaptarse con éxito a las diferentes situaciones y retos que se generan en el día a día, creando estrategias que mejoren notablemente las perspectivas de crecimiento y desarrollo de sus empresas a través de un liderazgo potente y eficaz”.

Metodología del PTD

Los participantes de este programa executive CEU, coordinado por Luis Parra, entrenarán en la toma de decisiones mediante el Método del Caso, consolidarán el conocimiento técnico con el que cuentan de las distintas áreas del management y adquirirán nociones sobre las tendencias tecnológicas actuales que están al servicio de los procesos de gestión de instituciones y empresas. Se les enseñará cómo actuar ante situaciones de incertidumbre con total solvencia, enfrentar la enorme competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja e integrarse en un mundo global en constante evolución, que requiere profesionales cualificados a nivel teórico, práctico y tecnológico, en el que la especialización marca la diferencia. Todo ello a través de la práctica de situaciones reales.

Entre sus novedades, y atendiendo a las necesidades específicas de las empresas y profesionales del Campo de Gibraltar, ha personalizado el contenido de esta titulación, incorporando el módulo “Análisis, fundamentos y gestión del Comercio Internacional”, que será impartido por José Álvarez Calderón, director territorial de Comercio de ICEX en Andalucía.

Este programa formativo es fruto del acuerdo suscrito entre la Cámara de Comercio y la Fundación San Pablo Andalucía CEU para la puesta en marcha de actividades que mejoren las oportunidades de los profesionales y las empresas de la comarca.