La caridad, tema central en el tercer día de las Jornadas Católicos y Vida Pública

Se retransmitirá a partir de las 17.00 h. horas vía online

SEVILLA (2021.01.29) “Se nos juzgará por el amor” es el título de la mesa redonda del tercer y último día de las Jornadas Católicos y Vida Pública, en su decimocuarta edición. Organizadas por Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, en esta ocasión se llevará a cabo en formato online, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades por la actual situación.

Dará comienzo a las 17.00 h. y será presentada por José Antonio Ramos-Clemente, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP. El moderador será el escritor José María Contreras Espuny, profesor de la Escuela Universitaria de Osuna, que dará paso a las intervenciones del matrimonio formado por Bárbara Painta Lesiak y Juan Pérez del Valle; Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE – Acción Social Empresarial y José Manuel Cansino Muñoz-Repiso, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla.

Los participantes reflexionarán sobre la pandemia desde la caridad, desde la acción, preguntándose acerca de qué están haciendo los católicos desde sus diferentes realidades -Cáritas, hermandades o acciones de voluntariado-, entre otras cosas. Además, darán un paso más y plantearán qué más se puede hacer desde distintos ámbitos: personal, comunitario, social, económico, empresarial o político. Compartirán sus experiencias y visiones y recibirán las aportaciones de los asistentes a través de Internet.

A continuación, se procederá a la lectura del manifiesto, como resumen de las jornadas, por parte del CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; la directora de JCyVP de la ACdP, María Fernanda de Paz Vera y el delegado diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso Pérez.

Por último, se celebrará una misa en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna -oficiada por su párroco y vicario episcopal, Antonio Jesús Rodríguez-, que podrá ser seguida vía streaming.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de este enlace

La primera jornada podrá seguirse a través de este enlace

Para más información: 954 48 80 00, [email protected]