Los jóvenes, protagonistas del segundo día de las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública

Dará comienzo a las 17.00 y podrá seguirse vía online

SEVILLA (2021.01.28) “La vida después de la pandemia: los jóvenes, el futuro de la sociedad y de la Iglesia” es el título del segundo día de la XIV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas por Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, que se desarrollará en formato online.

Imagen de archivo

El punto de partida será la mesa redonda titulada “Internet, de lo global a lo local”, presentada por Enrique Belloso España, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP y moderada por Sergio Codera, salesiano, profesor y realizador audiovisual. Intervendrán Diego Blanco, escritor, guionista y productor TV; Jaume Vives, de “Vividores.org”; Juan Ventas, actor de la serie “Por muchas razones”; Teresa Loreto, actriz de la serie “Por muchas razones”; Teresa García Ledesma, joven universitaria; Victoria López, artista y Norberto Aragón Marchena, psicólogo y comunicador.

Esta jornada quiere transmitir esperanza y, por esa razón, irá especialmente dedicada a los jóvenes, teniendo como referente a Carlo Acutis (1991-2006), estudiante italiano y aficionado a la informática, recientemente declarado Beato por el Papa Francisco. Los participantes reflexionarán sobre cómo ha afectado la pandemia a los más jóvenes y qué papel creen que deben jugar en el futuro, para construir desde la Iglesia. Profundizarán, asimismo, en las luces y en las sombras de las redes sociales y la realidad virtual derivada del uso de estas.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de este enlace

La primera jornada podrá seguirse a través de este enlace

Para más información: 954 48 80 00, [email protected]