El 2 de febrero se inauguran las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública: La vida después de la pandemia

Este año, debido a las circunstancias sanitarias, se desarrollará en formato online

El tema del primer día será: “Una luz en la oscuridad”

SEVILLA (2021.01.27) El primer día de la XIV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública: La vida después de la pandemia, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, que se desarrollará en formato online, llevará por título “Una luz en la oscuridad”.

Imagen de archivo

Dará comienzo a las 17.00 h. con el acto de apertura, en el que se dará la bienvenida a los asistentes y se les recordará el motivo de la celebración de estas jornadas, bajo el lema “La vida después de la pandemia”. El objetivo es propiciar un lugar de encuentro, de debate, en el que participen profesionales, expertos y representantes de la sociedad que aborden las consecuencias que el COVID-19 ha tenido en nuestras vidas, desde el prisma de la fe, la esperanza y la caridad.

Posteriormente, se celebrará la primera mesa redonda, “Una luz en la oscuridad”, que será presentada por Juan Jurado Ballesta, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, y moderada por Miguel Ángel Robles, periodista y director general de Euromedia. Intervendrán la periodista María José García Romero; Fernando Gamboa Antiñolo, médico y presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos; y José Francisco Serrano Oceja, periodista y profesor de la Universidad San Pablo CEU.

Los participantes reflexionarán sobre lo vivido durante los últimos meses, desde la perspectiva de la fe. También tendrán un recuerdo para aquellos que han perdido la vida y el dolor de sus familiares; para quienes se han quedado sin trabajo; y para aquellos profesionales que, desde sus puestos de trabajo, han velado por la salud, la seguridad y el bienestar del conjunto de la sociedad. Asimismo, analizarán cómo ha quedado dañada la estructura social, económica y política.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de este enlace

La primera jornada podrá seguirse a través de este enlace

Para más información: 954 48 80 00, [email protected]